Onelio Domínguez
Montecristi, R.D — Hombres armados con maches en manos, penetraron la rugada de este martes, a la Emergencia del Hospital Provincial Padre Fantino de Montecristi, hiriendo de gravedad a un paciente que recibía atenciones médicas, lo que provoco que el cuerpo médico se refugiara en el interior del centro de salud.
Varias personas iniciaron un pleito en un centro de diversión de Montecristi, cuando se encontraban celebrando el triunfo el presidente Luis Abinader, el senador y Los diputados del (PRM), cuando uno corto a otro, con arma blanca, por lo que, el herido fue llevado a la Emergencia del Padre Fantino de Montecristi para ser atendido y allí continuó el altercado.
Un hombre hasta el momento no identificado, con machete en mano, e hirió de varias estocadas en plena cirugía, atacó a la persona que estaba siendo atendida en ese momento, lo que provocó, que los médicos y las enfermeras que atendía al paciente, dejaran el bisturí y saliera despavorido para no ser alcanzado por los atacantes.
DIRECTOR DEL HOSPITAL
El director del Hospital provincial Padre Fantino de Montecristi Domingo Guzmán, explicó cuando estas personas celebraban el triunfo del presidente, uno le propinó una estocada a uno de ellos en la espalda, este andaba con una mujer que estaba embarazada y en medio de la situación se puso mal de Salud, lo que fueron llevados, ambos al centro médico.
Dijo que estando allí, una turba penetro a la Emergencia y continuaron con la pelea. Los atacante rompieron los cristales de la puerta de la Emergencia y dos de ellos se encuentran detenidos, así lo informó el director del centro de salud.
Los médicos consultados denunciaron la falta de seguridad, en ese centro de salud, sobre, en hora de la noche, lo que pone en peligro sus vidas, ya que constantemente, personas violentas penetran al hospital.
DOCTORA AFECTADA
La doctora Chanilfe González Cabrera, parte del cuerpo médico que se encontraba en la Emergencia, cuando ocurrió el pleito, dijo que la vida de ella y de otros profesionales de la salud que s encontraban a esa hora en el centro también corre peligro por la falta de seguridad en el hospital.
“En el Hospital no contamos con seguridad, nosotros que brindamos un servicio público, nuestra vida está en peligro, no es posible que personas con machete en manos entré como si nada a la emergencia de este centro de salud”, dijo la doctora González.
Dijo que tuvo que refugiarse dentro del hospital, para poder salvar su vida, por lo que intentaron llamar a la Policía, pero nunca tomaron las llamadas.
La doctora manifestó que los agentes de la policía, llegaron al lugar dos horas después del incidente, luego de que el único camillero, junto al portero salió a buscarlo y así llegaron.
COLEGIO MÉDICO DOMINMICANO
Mientras que la presidenta provincial del Colegio Médico Dominicano CMD filial de Montecristi la doctora Julissa López Ulloa, denunció que la falta de seguridad hospitalaria aqueja todos los hospitales de la provincia de Montecristi, estos centro no cuentan con seguridad, lo que se ponen en riesgo las vidas del cuerpo médico.
Ulloa explicó que se pusieron en contacto con el departamento de seguridad hospitalaria del Servicios Nacional de Salud SNS, en busca de solución, para así darle respuesta a los médicos que temen ser agredidos.