Hoy Noticias
María Jiménez
Santiago – En conmemoración del aniversario número 52 de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se realizó una ofrenda floral al Patricio Juan Pablo Duarte en el que reafirmaron su compromiso por la lucha del aumento salarial del 25%.
El presidente de la ADP, Miguel Jorge, explicó que con esto buscan garantizar más y mejor educación desde la perspectiva del docente.
“Nosotros seguiremos insistiendo en que hace falta mucho más acciones por parte del estado. Que se necesita una aplicación correcta y un manejo transparente de los recursos del 4% para el manejo adecuado de la educación”, afirmó Jorge.
Dice que es imprescindible poseer aulas en buenas condiciones, butacas, talleres y laboratorios en los politécnicos con equipos necesarios para impartir clases, así como también el personal de apoyo de conserjería.
Máximo Santiago, secretario de seguridad social de la ADP, dijo que la institución no es la culpable de la perdida de la docencia cómo se quiere presentar, sino al contrario.
“La ADP está desarrollando su plan de lucha sin perdida de docencia, quienes están atentado contra las clases de los niños es el gobierno, cuando faltan maestros a las escuelas y cuando el alimento no llega por la falta de pago a los suplidores de alimento, no por la lucha”, declaró.
Jorge, reafirmó que la ADP continuará su proceso combinado con la docencia para que se apliquen las demandas contenida tanto en los acuerdos que se hicieron en el 2014 como el del 30 de junio 2021.