Hoy Noticias
María Jiménez
Santiago, RD. – La única escuela pública de educación especial en el Cibao, Eustacia Marte de Fernández, recibió por primera vez un equipo de personal médico para la institución, de parte de Salud Publica.
La escuela tiene una matrícula de alrededor de 200 estudiantes, que padecen de condiciones como: Autismo Severo, Síndrome de Dawn, Ceguera, Sordera, Parálisis, entre otras, y no contaba con doctores que pudieran accionar en casos de emergencia.
Miguelina Elena, directora del centro, informó que es la única escuela de educación especial pública de la región que trabaja con niños con discapacidad.
Explicó que para ingresar al centro los niños deben tener un diagnóstico definitivo que certifique que tienen la condición para estar en la institución, puesto que no todos los niños con discapacidades pueden entrar.
Elena argumentó que es como un sueño para la institución contar con este personal médico, pues en incidencias anteriores debían recurrir al 911, pero ahora estarán preparados para las emergencias.