En la rama femenina debutará contra La Romana, mientras que en la masculina contra su eterno rival del Distrito Nacional.
Ricky Paulino, el centro de la selección nacional de mayores, los salidores Omar Jáquez, Ezequiel Toribio y los veteranos Eduard Rojas y Felipe Henríquez, a quienes le queda mucha gasolina en el tanque, lideran el conjunto.
Rojas, un fiero jugador de punta en el pasado que ha hecho la transición a acomodador, también puede aportar en la defensa sobre la red.
“Nuestra fortaleza está en la fuerza de nuestro ataque y el bloqueo. Tenemos un buen equipo y estamos optimistas”, manifestó José –Yeye—Aybar, presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago.
La libero Yaniris Rodríguez (“Bubula”), nativa de Bonao, es una de las refuerzos regionales. El equipo también cuenta con la central Angélica Hinojosa, las atacadoras Glennis Dionicia Almonte y Bethania Almánzar, así como a la espigada Erika González, acomodadora de la selección U-23.