Santiago demanda respuestas ante crisis electoral con realización de concierto

0
59

Hoy Noticias/Santiago,R.D-Para la noche de este miércoles 25 de febrero jóvenes que se identifican como @santiagoprotesta organizan un concierto en el Monumento a los Héroes de la Restauración a raíz de la crisis democrática que vive la República Dominicana.

Cruzmonty, Chino Sing y Frankos alzaran sus voces exigiendo respeto a la democracia, transparencia en las elecciones e investigación del sabotaje que ocasionó la suspensión de estas el pasado 16 de febrero. Las juventudes continúan exigiendo que organismos internacionales acompañen de cerca la realización de los comicios de este 15 de marzo.

Invitan a la población de todas las edades a participar desde las 5:00 pm en  las inmediaciones de la calle Daniel Espinal donde estará dispuesto el espacio para el encendido de velas, micrófono abierto para la exclamación  de consignas antes del inicio del concierto al que también se suman DJ Hugo, Edwing Amorfy y Samuel González.

Alertan que seguirán en las calles con diversas acciones en protesta porque la sociedad dominicana merece conocer los resultados de la investigación de la Organización de Estados Americanos (OEA) con urgencia, que se sancionen los responsables, la realización elecciones transparentes y la NO inamovilidad de los fiscales.

Cuestionan la negligencia y la omisión por parte de las autoridades  actuantes  del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entendiendo que lo sucedido pudo prevenirse, y que el gasto que le genera al Estado volver a realizar estos comicios forma parte de los altas sumas que el gobierno le hereda a esta generación que salió por primera vez a las calles, vociferando que nació endeudada.

Añaden que habrá un espacio habilitado para el registro para transporte de quienes participarán este 27 de febrero en el Trabucazo 2020 a realizarse en la Plaza de la Bandera, espacio que integrará a activistas de todo el país.

El colectivo organizador @Santiagoprotesta lo conforman un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales que se articularon alrededor de la indignación que arropa la nación  ante lo que han denominado un duro golpe a la institucionalidad en el país.