Por Luisa Rebecca
Santiago, RD. – Toda una noche de emociones, técnica, disciplina, belleza y buen gusto resultó ser la puesta en escena del Ballet Clásico Santiago que presentó «La Bella Durmiente» bajo la dirección de Norma García y la producción de Julio Suárez en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.
La combinación de un cuidado vestuario, impecable escenografía y rigor académico se sumaron a los más gratificantes momentos de la gran noche que dio la oportunidad al público de disfrutar de un espectáculo sublime de alto valor estético.
Con orgullo, su egresada Alexa Torres, actual bailarina del Washington Ballet, Alexa Torres, en el papel de la Princesa Aurora, quien estuvo acompañada de Maikel Acosta en el rol del Príncipe mostró sus habilidades y destrezas. Llena de emoción, las lágrimas de alegría asomaron al final de la función, de la mano de la maestra Norma Garcia, quien esa noche vio los progresos de su alumna que vuelve a casa para mostrar sus capacidades y progresos.
Con esta función, la Academia Ballet Clásico Santiago graduó a: Mikaela Brito de la Cruz, Rosselyn Castillo Villamán, Ana Coral de Peña Reyes, Mia Espinal Olivares, Gia Fernández Perdomo, Amanda Marie Jiménez Pérez, Alexa Lantigua Pérez, Lida Amelia Morales Aybar, Marian Polanco Moronta, Amelia Marie Ramírez González e Isami Marién Ureña Contreras como bailarinas profesionales.
Esta nueva cosecha de egresadas también dará sus frutos y seguirá poniendo en alto el nombre de la República Dominicana, a través de los aportes hechos por Norma Garcia en la formación de bailarines, una labor invaluable que ha alcanzado, además de bailarines, a profesores de danza y coreógrafos.