Todo marcha bien en el montaje de las elecciones del domingo en Santiago

0
44
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago, RD-El proceso de montaje de la selecciones del próximo domingo marcha bien en el municipio de Santiago, donde ya se están entregando las credenciales a todos los que trabajarán en el certamen electoral.

Al ofrecer la información, la secretaria de la Junta Electoral, Clara Inés Castellanos, indicó que a partir del próximo jueves y hasta el sábado se estarán distribuyendo los equipos y materiales que funcionarán en las mesas de votación.

La funcionaria electoral indicó que más de cinco mil 600 personas trabajarán en las mesas establecidas y unos 700 técnicos y facilitadores, garantizando que será un proceso diáfano y transparente.

Castellanos expresó que ya todos los materiales y equipos necesarios para el montaje de los comicios están en la Junta Electoral de Santiago y el personal a laborar en los centros seleccionados.

Recordó que en este municipio funcionará el voto automatizado, pero que en los demás municipios de la provincia será con el antiguo sistema de boletas electorales.