Ofrecen charla sobre la importancia del uso de las medias de compresión graduada en cirugía

0
7

Hoy Noticias/Santo Domingo,RD.-La recuperación de un paciente postquirúrgico dependerá en gran media del cuidado y las precauciones que se tomen en cuenta antes, durante y luego del proceso.

La reflexión la hace la especialista, Dra. Liliana García, quien aseguró que tanto los pacientes como los que están a su cuidado deben tomar conciencia de que el éxito del proceso dependerá del protocolo que se aplique, al considerar que se deben acatar las recomendaciones que hagan los médicos para lograr una recuperación más exitosa.

García se refirió al tema durante una charla ofrecida por Hospifar SRL, empresa líder del Grupo Hospifar, donde orientó sobre el uso de las medias antiembólicas como un eficaz medio preventivo durante una cirugía y el postoperatorio.

Explicó que este instrumento previene las trombosis venosas profundas que se pueden presentar en los pacientes que han sido operados u hospitalizados, que tengan alguna condición respiratoria o hayan sufrido un evento cardiovascular.

Su uso ayuda a una recuperación más efectiva del paciente, y se indica dependiendo de la necesidad de cada quien, ya que debe ser bajo prescripción médica.

Hospifar es el distribuidor exclusivo en el país de las medias de compresión graduada Novarix, la marca colombiana líder en Latinoamérica que cumple con todos los requisitos exigidos mundialmente por las autoridades médicas en Angiología y Flebología, de la cual la conferencista es representante médico.

“Lo que queremos es que todos se concienticen y que sea un protocolo para que los doctores puedan seguirlo utilizando con todos los pacientes”, dijo la especialista de la línea durante el evento dirigido a las enfermeras y otros trabajadores de la salud que tienen a su cargo el cuidado de los pacientes.

De su lado, el Sr. Carlos Genao, Director de Negocios Corporativos de Hospifar dijo que “Novarix es el más importante fabricante de medias de compresión graduada de diferentes escalas, texturas y estilos que cumplen con todos los estándares internacionales y que es única en su categoría en el mercado, con certificación ISO 1991: 2008 en todos los procesos de hacer medias para la prevención y el tratamiento de las venas varicosas”.

El evento, el primero de una serie, tiene como objetivo concienciar sobre el uso de las medias antiembólicas para evitar complicaciones en la salud del paciente, ya que se ha demostrado que su aplicación efectiva y oportuna ayuda a prevenir situaciones que lamentar en el paciente.