Hoy Noticias/Santiago-La Sociedad Ecológica del Cibao manifestó su desacuerdo ante la instalación de embasadoras de gas en las proximidades de núcleos poblados y centros educativos.
El técnico medio ambiental de Olmedo León dijo la SOECI se mantendrá en pie de lucha y que se opondrá rotundamente al proyecto de las instalaciones de plantas de gas, por las implicaciones tóxicas y daños ambientales que conlleva su instalación.
Olmedo indicó que los permisos que se han entregado para la instalación de las embasadoras se han ofrecido de manera irregular y que éstos violentan la ley.
«La instalación de una planta de Gas, sería una bomba de tiempo para la comunidad, que pondría en peligro la vida de mucha gente, si esta hace explosión, razón por la cual, lucharemos con todo para que esa acción quede sin efecto”, expreso Olmedo Leon
Adames se refirió al peligro de una planta en una zona poblada y recordó lo que ocurrió en un sector de Santiago donde hubo un escape de gas y tuvieron que internar a más de 130 personas intoxicadas.
«Esta situación nos obliga a velar para que no se instalen o construyan plantas de gas en la cercanía de Escuelas, Iglesias, Hogares, Supermercados, Play, Canchas y donde habitan o convivan personas, para garantizar la vida humanas” dijo León
Asimismo hizo un llamado al ministro de medio ambiente a que haga cumplir la ley y que sean cerradas las embasadoras que se han instalado de manera irregular.
Por José A. Toribio