Tabaqueros se reúnen con autoridades del gobierno, tratan temas de financiamiento, fabricación y comercialización del tabaco

0
21

Hoy Noticias/Tamboril, Santiago. RD. Con el propósito de darle continuidad a los trabajos que se vienen realizando a solicitud del presidente Abinader, la Asociación Dominican Cigar Group, encabeza por su presidente el Lic. Radhamés Rodríguez, realizó un encuentro con autoridades del gobierno donde trataron temas relacionados al financiamiento, fabricación y comercialización del tabaco.

Al tomar las palabras, el director ejecutivo de dicha organización el ingeniero Robinson Díaz, expresó que este proyecto marcará un antes y un después en la industria del tacaco.

Díaz manifestó que este es un proyecto marca país y por tal razón destacó que el presidente Abinader en sus primeros 30 días de gestión, tomó la firme decisión de darle un espaldarazo a los productos de cigarros.

De su lado, Radhamés Rodríguez dijo sentirse muy complacido con la visita del director del banco Agrícola a Tamboril, a quien definió como una persona laboriosa y con una visible vocación de servicio.

Calificó de histórico y trascendental los pasos que viene dando el gobierno que encabeza Luis Abinader, a favor de los productores de tabaco de todo el país.

Expresó que confía plenamente en que la situación de los tabaqueros mejorará y aseguró que la gestión de Durán frente al banco Agrícola será de muchos avances para ellos.

Asimismo, Rodríguez consideró que esta iniciativa le brinda una nueva oportunidad para fortalecer esta industria que tanto aporta a la economía nacional.

En cuanto al señor Durán, este afirmó que en los actuales momentos el gobierno está concentrado en mover la economía para generar empleos y de esa forma mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Al referirse al tema de los tabaqueros, este dijo que ese sector es fundamental en este momento ante la estrategia de desarrollo que está implementado el gobierno.

Durán puntualizó que en un momento la industria llegó a sembrar más de 300 mil tareas, pero que hoy está muy limitada y se ha situado a una sexta parte de lo que era su producción.

El director del banco Agrícola aseguró que trabajan para que los tabaqueros vuelvan hacer lo que eran antes.

De igual forma, manifestó que la entidad que preside puede contribuir en varios términos para el fortalecimiento de la industria del tabaco, como en la producción, la comercialización y el financiamiento.

Acompañaron al director del banco Agrícola, el señor Radhamés Díaz, en representación del Intabaco y la señora Yoselin Mejía directora administrativa de la entidad bancaria.