Recinto UASD Santiago celebra graduaciones

0
8

Hoy Noticias/SANTIAGO.

El recinto Santiago de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) realizó este jueves su trigésima tercera investidura de grado, por medio de la cual entrega a la sociedad 604 profesionales.

Del mismo modo, en la ceremonia celebrada en la Arena del Cibao, la más antigua universidad del nuevo  mundo también se entregaron los diplomas a quienes completaron los estudios, dentro la vigésima sexta graduación de postgrado.

El acto fue presidido por la doctora Emma Polanco, rectora de la UASD.

Quien, al pronunciar el discurso central. Destacó los logros que ha tenido ese centro de altos estudios en su gestión.

Sobre al recinto Santiago de la UASD, dijo sentirse satisfecha de que continúe cumpliendo su misión primordial de formar recursos humanos calificados.

Con relación al tema transparencia y rendicion de cuentas, la rectora la UASD aseguró que se está dando cumplimiento a la Resolución 1/2018 de la DIGEI.

Que dispone la estandarización del sub-portal de transparencia

Y la colocación de los informes más relevantes referentes al manejo de los fondos, en cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

En tanto que el maestro José Tavárez, director del recinto universitario, al hacer uso de la palabra.

Resaltó los aspectos fundamentales de la institución y el importante desarrollo que se ha experimentado en las distintas áreas.

Instó a los graduandos “ir más allá de obtener un título de grado o postgrado, eso es maravilloso”

”Les felicito, pero no basta, apuesten siempre a la felicidad plena”.

Diplomas de grado

A nombre de quienes recibieron sus diplomas de grado habló Heidy María Gómez, invitando a sus compañeros a ser competentes.

Críticos, con valores y decididos a marcar un cambio, una diferencia en forma positiva.

En tanto que en nombre de los graduandos de postgrado habló el maestrante Gerson Antonio Minier Minier.

Quien agradeció a la institución los conocimientos recibidos, al tiempo de exhortar a los graduandos a dejar un legado para mejorar la sociedad.