Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, aseguró este sábado que la presencia de un padre en el hogar es vital para el desarrollo de los niños, el bienestar de la madre y la integración de la sociedad.
Vargas explicó que en República Dominicana, con relación a las madres, el Día del Padre es diferente, por la amalgama de estructuras familiares que ostenta la sociedad local, señalando que existen “familias cien pies” (donde el hombre ha tenido hijos con diferentes mujeres) y “familias ensalada” (donde la mujer tiene hijos con diferentes hombres).
Explicó que la mujer, desde que concibe, se conecta y se identifica con el niño, pero que el padre es diferente a este sentimiento, por lo que consideró que a los papás, regularmente, hay que enseñarlos a ser padres.
“El padre se identifica con el hijo, en la medida que se identifica con la madre… cuando el padre se identifica con el bebé, lo querrá tano o más que la mamá” destacó el especialista en una intervención en “El Gobierno del Sábado”.
El doctor Vargas consideró que la presencia del papá simboliza el freno y el respeto para los niños en el hogar, porque ejerce la autoridad de manera diferente, tras indicar que a veces el padre nunca le ha dado “una pela” a los hijos y la madre sí, pero es a la figura paterna que éstos más respetan.
