El director de Coraasan, Andrés Burgos, dijo que este conjunto de obras impactará la vida de alrededor 135 mil personas.
Hoy Noticias,Santiago,R.D – A un costo ascendente a los 850 millones de pesos, el presidente Luis Abinader inauguró en Santiago, siete obras de agua potable y saneamiento ejecutadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y que impactarán la vida de alrededor 135 mil personas.
El mandatario inauguró el tanque de almacenamiento de La Zurza, construido en acero vitrificado con capacidad de 7,500 metros cúbicos, igual a dos millones de galones de agua, y cuya inversión es de RD$214,776, 086.95.
La antigua infraestructura colapsó el 17 de octubre del 2021, tras agotar su vida útil.
Este tanque beneficiará a los residentes en el centro histórico de la ciudad, Baracoa, Pueblo Nuevo, Las Carreras, El Retiro, El Ensueño, Nibaje, el Congo y zonas aledañas.
Asimismo, en el municipio de Tamboril, Coraasan rehabilitó el tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de tres millones de galones, que beneficiará el centro de la ciudad del referido municipio y las localidades, Los Peralta, calle Los Rieles, Canca La Piedra, barrio Valentín, Carlos Díaz, Polanco, Haina, El Caño, Calientísimo, residencial Don Francisco, entre otras.
En el distrito municipal Santiago Oeste, fueron ejecutadas varias obras por una inversión ascendente a los 374 millones de pesos, proyectos que contemplan una línea de conducción desde el tanque del Mella I hasta el canal de Cienfuegos y una red de distribución que abastecerá diez de los dieciocho sectores que componen el ensanche Mirador Sur, entre los que se incluye Villa Progreso I, II, y III, barrio San Miguel, Ciudad de Dios, Los Mangos, Villa del Valle, entre otros.
De igual modo, la institución potabilizadora sustituyó en Bella Vista, la línea de impulsión de 30 pulgadas que inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasaban por debajo de las viviendas y ponían en peligro a los habitantes en la zona.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, dijo que estas obras que se entregan hoy dignifican la vida de los santiagueros.
«Estas obras vienen a dignificar la vida de los residentes en Santiago. En su primera visita a Coraasan, fuimos con el presidente a Bella Vista, una zona que sufrió cientos de averías y explosiones que destruyeron muchas casas, gracias al presidente inauguramos la primera etapa y tenemos la segunda contratada que comenzará en los próximos días. Ya en Bella Vista pueden dormir tranquilos», puntualizó Burgos.
Por su parte, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos valoró la inversión que ha hecho Coraasan en estos 4 años de gestión, con el apoyo del presidente Luis Abonader.
«En estos cuatro años presidente podemos decir que Coraasan presenta obras que le han llevado calidad en el servicio a la población de Santiago, esto son hechos y no palabras. Con su apoyo presidente y con la honestidad y la transparencia con la que ha manejado Andres Burgos Coraasan, aquí rinden los chelitos», dijo .