El primer mandatario dejó antes de la entrega de mando 312 aulas que permitirán acoger cuando inicie el año escolar, a 9,625 estudiantes.
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D-El Presidente de Danilo Medina encabezó la mañana de hoy el acto inaugural simultaneo de 19 centros educativos en diferentes partes de la región del Cibao además dos estancias infantiles que beneficiará a miles de estudiantes de los niveles primario, medio y técnico, con un costo total de 1005 millones de pesos.
El acto de entrega se realizó desde la escuela padre Joaquín Soler del sector Los Ciruelitos, en la ciudad corazón, el mandatario entregó además tres centros en Tamboril, La canela y La Zanja de sabana Iglesia en Santiago.
Los otros planteles educativos están diseminados en las provincias Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Valverde y Puerto Plata.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó que en la provincia Duarte dejaban formalmente inaugurado el centro primario san Felipe Arriba en Pimental y en San Francisco de Macorís, Getsemaní.
En Espaillat entregaron la escuela primaria Salomé Ureña y la escuela básica Juan Pablo Duarte, ambas ubicadas en el municipio de Gaspar Hernández, mientras que en María Trinidad Sánchez deja inaugurada la escuela primaria El Chuco de la comunidad El Factor.
En Monseñor Nouel, el Ministerio de Educación entregó el centro primario, Silvestre Mejía Álvarez en la comunidad Los Quemados en Bonao y en Montecristi, el centro primario Ranchadero de Guayubín.
La inauguración se realizó con poco asistentes; aunque los diferentes medios que allí estuvieron presentes le pidieron al primer mandatario que si dirigiera al país Danilo Medio se negó.