Hoy Noticias
Internacionales — El músico británico Liam James Payne, ex integrante de la banda One Direction,falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, de la ciudad argentina de Buenos Aires.
El trágico episodio se registró en horas de la tarde en el Hotel Casa Sur. Luego de un llamado al 911, personal policial de la comisaría 14B se dirigió al lugar, ubicado en la calle Costa Rica 6032, donde se informaba sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”. Al llegar al lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME) constató su deceso. “Se habría arrojado al vacío desde un tercer piso”, aseguraron allegados al caso, que se investiga como presunto “suicidio”.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el músico de 31 años ingresó al hotel el domingo 13 de octubre sin compañía. Allí permaneció hasta este miércoles, cuando el encargado del lugar escuchó un fuerte ruido en el patio interno trasero del hotel. Al dirigirse al sector, el hombre constató que un huésped se había arrojado al vacío desde el balcón de su habitación.
“En el lugar donde cayó hay un patio interno, con mesas y sillas: allí funciona la confitería del hotel. El espacio tiene un techo rebatible que, en ese momento, estaba abierto. Afortunadamente, no había otras personas allí”, detallaron fuentes del caso.
Luego de que trascendió la noticia, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones televisivas que se trató de una caída de alrededor de trece o catorce metros y que sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
La carrera de Liam Payne comenzó con la boy band británica-irlandesa, One Direction, formada en 2010 durante el programa The X Factor por Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan. Tras la pausa indefinida del grupo, en 2016, el músico lanzó su carrera como solista, destacándose con sencillos como “Strip That Down” y “For You”. Su estilo musical combinaba pop, R&B y dance. Además de la música, había colaborado con diversas marcas y causas benéficas.
Desde su nacimiento, el músico enfrentó desafíos de salud. Sus padres, Geoff y Karen Payne, compartieron en entrevistas que el cantante tuvo problemas significativos al nacer, incluyendo el mal funcionamiento de uno de sus riñones, lo que requirió atención médica constante durante sus primeros años.
Pese a su frágil estado de salud, el pasado 2 de octubre, se le vio en el estadio Movistar Arena, en el recital de Niall Horan, con quien mantenía una cercana amistad desde su tiempo en One Direction.
Meses antes, más precisamente el 29 de mayo pasado, el cantante recurrió a su cuenta de Instagram, donde tenía más de 26 mil seguidores, para compartir una foto junto a sus excompañeros de banda. En lo que resultó ser su última publicación, Payne rindió homenaje al documentalista, escritor y productor de televisión estadounidense Morgan Spurlock. Lo hizo a partir de una foto de él mismo junto a Morgan, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik. “Descansa en paz, Morgan Spurlock. Fue un placer trabajar contigo”, escribió junto a la imagen.
Este miércoles, en la red social Snapchat de Payne, se vieron una serie de imágenes junto a su actual pareja, Kate Cassidy, mientras ambos posaban frente a un espejo. “Un adorable día en Argentina”, decía una de ellas junto a un emoji de corazón. En un siguiente video, se lo vio hablando de sus intenciones de jugar Polo, anunciando que el “Liam fan del Polo” había sido “desbloqueado”. La última de estas historias lo mostraba descansando en el sillón junto a un perro chihuahua que se acomodó en sus piernas. “Se apaga como una luz”, escribió.
Si bien, estas publicaciones fueron compartidas horas antes de que se conociera la noticia de la muerte del músico, todo parece indicar quefueron grabadas en días anteriores.