Hoy Noticias
María Jiménez
Santiago, RD. – Personas de la comunidad de Pekín, en Santiago, expresaron su desconfianza con la Policía Nacional (PN) y dicen albergar muy pocas esperanzas con respecto al nombramiento del nuevo director de la Regional Cibao Central.
El equipo de Hoy Noticias transitó algunas de las calles de la ya antes mencionada comunidad, y en el trayecto, que tomó alrededor de una hora, solo paso por las calles una camioneta de la PN.
En el marco del nombramiento del nuevo jefe de la policía, el equipo entrevistó a algunas personas.
Julián Tavares, dijo que la Policía casi no hace acto de presencia durante el día y que en la noche desaparecen completamente.
“No hay forma de que atrapen a los delincuentes si no están en las calles, los policías trabajan con ellos, les informan donde van a estar para que no pasen”, aseguró Tavares.
Humberto Valdez, un adulto mayor de la comunidad, expresó que “todo es lo mismo” con relación a los cambios de mando de la policía, pues no cree que surta efecto.
“Es todo lo mismo, cambia uno y viene otro y todo sigue igual, quizás hasta peor… Los delincuentes tienen la vía libre para andar como quiera”, argumento.
Afirmó qué hay poco patrullaje, y qué hay mucha delincuencia en la ciudad. Dice qué hay más delincuencia de día que de noche, asegurando que los atracos se realizan más en las mañanas.
La Policía Nacional realizó el traspaso de mando al nuevo jefe de la regional en Santiago el miércoles. El nuevo director de la provincia es el general Claudio Edgar González Moquete en sustitución del también general de brigadas Ernesto Rodríguez García, quien ha recibido grandes críticas por las olas de atracos y muertes que han acontecido en Santiago en las últimas semanas.
González Moquete declaró que se ha planteado dos retos para su cargo, el primero es devolverle la confianza a la ciudadana, con acercamiento a los centros educativos y a la seguridad, y en un segundo momento, combatir la delincuencia, con un plan operativo que coordinara con las autoridades.
Director general de la PN, Eduardo Alberto Then, explicó que este es un cambio de mando rutinario para llevar a cabo la seguridad ciudadana.
Informó que este cambio que se ejecuta en la PN, será simultáneo tanto en la regional, como en los departamentos y destacamentos que correspondan a la provincia.