Hoy Noticia
María Jiménez
Santiago- En medio de quejas y reclamos la Dirección Regional de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) devuelve las motocicletas retenidas durante las festividades de Semana Santa.
El lugar donde se almacenan los vehículos tiene alrededor de unos cientos estacionados, cifra que incluye motores incautados en fechas anteriores, sin embargo, la cantidad de vehículos retenidos este año en la festividad es inferior a años pasados, esto según lo que informó el director regional norte de la Digesett, el Coronel Juan Bautista Jiménez, quien aseguró que la institución solo cumple con su trabajo.
Argumentó que la reducción de muertes que se registraron este año en la festividad tiene que ver con la retención de estos vehículos, pues son quienes más accidentes ocasionan.
“La mayoría de los motores que fueron detenidos se debe a que no tenían o la luz trasera o la placa, e incluso hay algunos que no tienen ambas”, comentó.
En cuanto a las personas que van a retirar sus vehículos, varios de ellos se quejaron del proceso, puesto que por la gran cantidad de motores qué hay, es complicado encontrar el propio.
Tal es el caso de Erick Brioso, un joven a quien le retuvieron la motocicleta el jueves pasado y no ha podido dar con su ubicación.
“La policía me detuvo en frente de mi casa, tenía todos los papeles y como quiera me agarraron… me dijeron que el motor estaba aquí, en la Fortaleza San Luis, pero vine y todavía no aparece”, afirmó Brioso.