Incorporan 25 agentes de la policía auxiliar para vigilancia y seguridad de parques en Nagua

0
6

Hoy Noticias/María Trinidad Sánchez, RD. – El ministro de Interior y Policía Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu) encabezó el acto de graduación de 25 nuevos agentes pertenecientes a la Dirección Central de la Policía Auxiliar, quienes serán incorporados para la seguridad y vigilancia de los principales parques del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El acto de graduación se realizó el pasado domingo en el polideportivo municipal de la carretera Mella con 27 de Febrero, del citado municipio, el cual inició con la evocación al Dios todo poderoso y entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, entonadas por la banda de música distrital Las Gordas.

La actividad se desarrolló con la entrega de reconocimiento a personalidades destacadas en artes marciales y defensa personal, así como la entrega de pergaminos de graduación a los policías auxiliares.

Junto al ministro de Interior y Policía conformaron la mesa principal la su señora esposa Divina Martes De Vásquez, la licenciada Gregoria Correa, gobernadora provincial; el coronel Ramírez Encarnación, P.N., director de la Policía Auxiliar; profesor Inocencio Mercedes Eduardo, coordinador de ese programa en Nagua y el coronel Juan Pablo Ferreras, P.N., comandante de la uniformada en dicho municipio.

 “Esta policía auxiliar, es la policía que nosotros queremos en nuestro territorio, una policía compuesta por hombres y mujeres jóvenes que puedan mantener una cercanía con la comunidad, que pueda ser un ejemplo de lo que nos ostros queremos, que pueda manejar las artes marciales, el boxeo, idiomas, que pueda ser axilar en los temas de salud, una policía modelo”, dijo Chu Vásquez tras su elocución.

El ministro de interior manifestó también, que el programa de la policía auxiliar será puesto en funcionamiento en la ciudad de San Francisco de Macorís, como una forma de mantener la vigilancia y la seguridad de los parques.

Comunicó que para el próximo 5 de junio el Ministerio que dirige conjuntamente con la Policía Nacional inicia el plan estratégico de Seguridad Ciudadana, en el sector Cristo Rey, del distrito nacional, en Santo Domingo Este, en Santiago, Barahona, La Romana y San Francisco de Macorís.

“Vamos a incorporar una cantidad importante de jóvenes con característica docentes, que por lo menos sean bachilleres, que tengan la vocación de servir, el amor por la gente y que puedan jugar un rol importantísimo en esa estrategia de seguridad ciudadana que están diseñando, para que tener la seguridad que necesita el pueblo dominicano” dijo también Chu Vásquez.

El alto funcionario resaltó los logros alcanzados en la Policía Nacional, en el gobierno del presidente Luis Abinader Corona, y reiteró el compromiso que tiene el mandatario en mejorar las condiciones de vida de los miembros del cuerpo de la seguridad ciudadana.       

De su lado, el coronel Ramírez Encarnación, P.N., manifestó que la policía auxiliar en un cuerpo técnico profesional con funciones nacionales que tiene como misión servir de fortalecimiento a la Policía Nacional en materia de prevención en lugares de bajo riesgo, de conformidad con lo que establece los decretos 613-06 y 62-07 que es la base legal.

Explicó que, para la formación de los nuevos agentes auxiliares, aplicaron la captación, la capacitación y la concienciación, con los respectivos perfiles que exige la policía auxiliar, estableciendo estas tres modalidades el mecanismo más idóneo para su aprendizaje.