Departamento Aeroportuario e Indotel dotarán de frecuencias a aeropuertos domésticos y helipuertos del país

0
5

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D- El Departamento Aeroportuario (DA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) acordaron iniciar el proceso para dotar de frecuencias aéreas de VHF, los aeropuertos domésticos y helipuertos del país, los cuáles carecen en la actualidad de dicha comunicación.

El acuerdo para iniciar los trabajos en ese sentido se dio en el marco de una visita de parte de Nelson Arroyo, presidente de Indotel, a Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, en la sede de esta última institución.

“Por ejemplo, en estos momentos, para los helipuertos autorizar aterrizaje o despegue, tienen que hacerlo desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) o Las Américas, y lo que buscamos es que se haga desde la misma terminal, como parte del plan de modernización y transformación del sistema aeroportuario nacional”, informó Pichardo.

El funcionario valoró la receptividad y disposición expresada por el presidente del Indotel para este proyecto, mediante el cual darán apoyo tecnológico.

De su lado, Arroyo aseguró que la institución que dirige dará el soporte necesario a la iniciativa, que se traduce en beneficio para el país.

La solicitud de asignación de frecuencias incluye los helipuertos de Santo Domingo, Barahona y Santiago, así como el aeropuerto doméstico Cabo Rojo, Pedernales.

Con estas frecuencias se establece comunicación tierra-aire entre las aeronaves y los controladores aéreos, con lo que se garantiza la seguridad operacional.