Los actores estadounidenses Ella Travolta y Cameron Douglas, y el francés Edouard Philipponnat, se encuentran en la ciudad de Santo Domingo para darse cita a algunas de las actividades que se están llevando a cabo durante el Festival de Cine Global de Santo Domingo, el evento cinematográfico de más importancia de República Dominicana.
Este año se celebra la XV edición del Festival. Dentro de las proyecciones que el público podrá disfrutar se presentará la película: “The Runner”, donde Edouard Philipponat es el protagonista de la historia.
La tarde del lunes, la presencia de los jóvenes actores generó algarabía entre los empleados de Listín Diario, donde realizaron una visita de cortesía. Ellos fueron recibidos con distinción por parte los ejecutivos de este diario, entre ellos Fabio Cabral, Patricia Hernández y Rosanna Rivera.
Como cada año, en el marco del FCGSD se desarrollará un programa de actividades formativas que incluyen paneles, conversatorios, conferencias y seminarios, las cuales se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, ubicado en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.
El festival quedó inaugurado el domingo 22 de enero y culminara el 29 del presente mes. Las proyecciones de las películas serán en el Palacio de Cine de Blue Mall.
Sobre los actores:
Ella Travolta, hija de John Travolta, ha seguido los pasos de su progenitor en la industria cinematográfica. Dentro de sus participaciones en el cine se encuentra su papel protagónico en la película “Poison Rose” junto a su padre.
Asimismo, interpretó anteriormente a la hija de Robin Williams en la cinta “Old Dogs”, y ha formado parte de otras películas como “All parents can relate”, y “Get Lost”, también como protagonista.
Por otra parte, Cameron Douglas, también al igual que su padre, Michael Douglas, se ha inclinado en esta área. El actor y productor estadounidense recientemente fue protagonista de “The Runner” y también de “Wire Room”.
Próximamente, aparecerá en la cinta “The Crowed Room” y en “Blood Knot” junto a su progenitor. Douglas, además, comparte su historia y memorias en “Long way home”.