Dueños de bancas de loterías cancelan empleadas tras reclamo de aumento salarial en Montecristi

0
28

Hoy Noticias/Montecristi, R.D.- Las amenazas de cancelaciones, por parte de la empresa de bancas de loterías Fey, comenzaron a ejecutarse, luego que un grupo de empleadas, reclamarán sus derechos y solicitarán se le aplique el aumento salarial que realizó el comité nacional de salario y el gobierno a las empresas privadas, que incluye bancas de loterías.

Las banqueras como son conocidas las empleadas que trabajan en bancas de loterías, nos habían expresado que a más de dos meses del gobierno anunciar el aumento salarial ese consorcio de bancas aún no había ejecutado dicho aumento y cuando reclamaban eran amenazada de cancelarla.

Luego de que hiciéramos la denuncia, atreves de nuestras redes sociales y una serie de medios digitales, cuatro empleadas (banqueras) fueron cancelada, en represalia por sus reclamos, atribuyéndole la denuncia que realizamos, según testimonio una de la afectada en un comentario a la publicación que hicimos en nuestra cuenta de Facebook.

A la denuncia se han sumado otras empleadas de otros consorcios de Bancas de loterías que pasan por la misma situación que las empleadas de bancas FEY