Directora Regional de Educación garantiza calidad del almuerzo escolar.

0
130

TERCIDA.FRANCOHoy Noticias/Santiago, R.D.-La directora regional de Educación del país,  maestra Tércida Franco, garantizó la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la Jornada Escolar extendida, bajo estrictos criterios nutricionales.

La funcionaria educativa habló sobre la calidad del almuerzo escolar durante un encuentro con periodistas en la escuela básica Francisco Arias del populoso sector de la Otra Banda en Santiago.

En el encuentro,  que contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), la maestra Franco reiteró que el menú que consumen los estudiantes cuentas con los valores nutricionales adecuados y recomendados por los expertos en esta rama de la medicina.

Los alumnos del centro educativo disfrutaron de arroz blanco, pollo al caldero, habichuelas rojas y ensaladas de repollo, acorde con el menú para almuerzo de Jornada Extendida con las especificaciones nutricionales.SG.ALMUERZOUNO

“Los requerimientos nutricionales cubiertos con el programa de Jornada Escolar Extendida es de un 70% de las necesidades diarias de los estudiantes, distribuidos en un 25% en el desayuno, 40% el almuerzo y 5% en la merienda”, puntualizó.

Precisó que en la actualidad se distribuyen casi dos millones de raciones alimenticias por día, de las cuales 1.4 millones en el desayuno escolar y 600,000 en el almuerzo de los centros de Jornada Extendida.

Los objetivos del programa de Alimentación de Jornada Extendida son:  a) educar en hábitos higiénicos y alimentarios de los/as escolares; b) regular los procesos vitales, vinculados al buen funcionamiento del organismo; c) cubrir los requerimientos nutricionales diarios, de acuerdo a la carga horaria de la modalidad beneficiaria; d) eficientizar la permanencia de los/as escolares en los centros educativos.ALMUERZO.TRES

En el encuentro con los periodistas, la maestra Tércida estuvo acompañada del director del centro educativo, Brunilda Alemán  y personal del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

En la actualidad funcionan 67 centros en Jornada Extendida, que benefician 31,283 estudiantes regional 08 de Santiago. ALMUERZO.CUATRO