DGII concede prórrogas para realizar pago de ISR

0
36
Hoy Noticias/Santo Domingo, RD-La Dirección General de Im­puestos Internos (DGII) in­formó ayer que, conforme las instrucciones del presi­dente Danilo Medina, con­cedió prórrogas para el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas (IR-1) y para los contribuyentes aco­gidos al Régimen Simplifi­cado de Tributación (RST), correspondiente al periodo fiscal 2019.

“Como apoyo a la situa­ción excepcional que vive nuestro país ante la circula­ción del virus COVID-19 y conforme a lo establecido en el artículo 17 del Código Tributario, la Dirección Ge­neral de Impuestos Internos concederá prórrogas para el cumplimiento del Impuesto sobre la Renta -ISR (IR1) y para los contribuyentes aco­gidos al Régimen Simplifi­cado de Tributación -RST”, indicó la DGII en un comuni­cado de prensa.

Impuestos Internos anun­ció que las fechas límite de pago se aplazarán del 20 de marzo al 30 de abril para la Declaración Jurada y pago de la primera cuota para los contribuyentes del RST basa­dos en ingresos de personas físicas y del sector agrope­cuario. Mientras que la fecha del pago de la primera cuota para los contribuyentes aco­gidos al RST basado en in­gresos de personas jurídicas, y por compras se mueve del 31 de marzo al 30 de abril.

En tanto que, para los con­tribuyentes del ISR, Personas Físicas y Sucesiones Indivi­sas (IR-1), se aplaza la fecha límite del 30 de marzo al 30 de abril.

Impuestos Internos invita a los contribuyentes a hacer uso de sus plataformas digi­tales, como medida de pre­vención ante el brote del vi­rus COVID-19.

Para la gestión de servicios y consultas, utiliza las vías te­lefónicas 809-689-3444, y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060. Visita la pá­gina web www.dgii.gov.do, y accede a la Oficina Virtual, disponible las 24 horas. Tam­bién puedes visitar las cuen­tas oficiales de redes sociales y Comunidad de Ayuda de la DGII.