Onelio Domínguez
Santiago-R.D-El Carnaval de Santiago 2020 concluyó la tarde de Sanado, luego de la reposición por diversos factores que obligó a que los organizadores finalizaran el desfile el pasado domingo.
El desfile inició pasado las tres de la tarde con el Rey Lechón Rafael Almanzar quien a ritmo de perico ripiao encendió la fiesta popular.
El carnaval de Santiago es cateterizado por la diversidad de colores, donde se pone en manifiesto las creencias y los acontecimientos sociales del momento.
Unos de los grupos tradicionales de esta fiesta popular de los santiagueros son Lo Hijos de Tony Vargas en la celebración de sus 30 años y Los Guinguirianos con 25 años de fundados, así como el personaje de fantasía “Amor en Colores” de Mauricio García, una propuesta muy apropiada para la ocasión.
El desfile final inició desde la avenida República de Argentina con ruta descendente en la Gran Zona de Carnaval pasando por la calle Daniel Espinal, seguido por el boulevard del teatro regional, calle Del Sol, avenida Francia, para concluir en Las Carreras, área donde se dieron cita miles de personas de todas las edades.
Seguido, la carroza de la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan), carrozas humanas, una delegación del Programa de Discapacitados de la Gobernación de Santiago acompañados por la Gobernadora Ana María Domínguez y por bloques, representantes de la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa), Fundación Santiago en Carnaval (Fucasa), Movimiento Santiago en Carnaval (Mosaca), Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa), Bloque Independiente (BIS), así como grupos y personajes independientes..
Víctor Erarte puso el toque de magia y fantasía de la tarde con su traje “Sinfonía de Rojo en Tiempos de Carnaval” una elaborada creación que llamó la atención de todos.