Hoy Noticias
María Jiménez
Santiago, RD. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció la condición en la que se encuentra el Hospital Juan XXIII, así como otros centros de Santiago, en cuanto al personal tanto médico como de servicio, por lo que solicitan al Servicio Nacional de Salud (SNS) que tome cartas en el asunto para mejorar las instituciones, en caso de no tener respuestas dentro de 15 días realizarán un paro por 48 horas.
“Solo tenemos un pediatra en la línea de servicios donde se hacen partos y cesarías, dos anestesiólogos, los colchones de los médicos residentes no sirven, no tenemos un psiquiatra,no hay urólogo, se desvincularon más de 18 empleados de limpieza y no han nombrado ni el 10%”, explicó Gilberto Tejada, presidente del CMD en Santiago
Resaltó que el mismo problema se encuentra en el hospital de Cienfuegos, con respecto a las faltas de pediatras, y argumentó que esta falta de personal ha influido en muertes, principalmente de infantes.
“Nosotros en el día de hoy estamos dando 15 días para que se resuelvan estos problemas, en caso de que no sean solucionados estaremos haciendo un llamando a paro por 48 horas en los dos centros de salud” aseguró Tejada.
Agregó que quieren trabajar en paz con el SNS pero ellos tienes que resolver los problemas de los hospitales.