Hoy Noticias
María Jiménez
Santiago, RD. – La Policía Nacional (PN) realizó el traspaso de mando al nuevo jefe de la regional en Santiago este miércoles. El nuevo director de la provincia es el general Claudio Edgar González Moquete en sustitución del también general de brigadas Ernesto Rodríguez García, quien ha recibido grandes críticas por las olas de atracos y muertes que han acontecido en Santiago en las últimas semanas.
En la actividad también se realizó entrega de 150 oficiales nuevos, personal de la fuerza armada, 12 unidades de vehículos de 4 neumáticos, y 12 motores de patrullaje.
González Moquete declaró que se ha planteado dos retos para su cargo,
el primero es devolverle la confianza a la ciudadana, con acercamiento a los centros educativos y a la seguridad, y en un segundo momento, combatir la delincuencia, con un plan operativo que coordinara con las autoridades.
“Sin embargo, estos retos sólo podrán realizarse con el apoyo de la gente de la provincia de Santiago y la región Norte”, aseguró González.
Director general de la PN, Eduardo Alberto Then, explicó que este es un cambio de mando rutinario para llevar a cabo la seguridad ciudadana.
“La delincuencia se mantiene como paloma en Zinc caliente, no se espera, se busca, saldremos tras de ella en cualquier rincón o sitio donde se esconda… en conjunto al Ministerio Público se harán los allanamientos y arrestos que sean necesarios”, afirmó.
Informó que este cambio que se ejecuta en la PN, será simultáneo tanto en la regional, como en los departamentos y destacamentos que correspondan a la provincia.