Hoy Noticias
María Jiménez
Santiago, RD. – El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró su inconformidad con el manejo de las autoridades en cuanto a la ola de delincuencia y atracos que atraviesa la ciudad corazón, catalogando al gobierno de cómico al no poder aceptar su supuesta incapacidad.
“La ola de atracos y asesinatos que de manera permanente están adornado a los ciudadanos de Santiago es preocupante. Queremos hacer un llamado para que el gobierno asuma la política de seguridad ciudadana, la delincuencia no tiene que ver solamente con la Policía Nacional (PN), se necesita políticas claras definidas y estratégicas que combatan la delincuencia”, aseguró el líder político.
Afirmó que uno de los elementos que provocan estos actos delincuenciales son la falta de oportunidades, de empleos, y escenarios donde la familia y la juventud puedan dedicarse a cumplir con sus compromisos.
Se le cuestionó sobre las denuncias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que la oposición utiliza estos inconvenientes para desarticular el gobierno y tachó esta acción como falta de capacidad del gobierno.
“La incapacidad del PRM y este gobierno parece más acto de comiqueria y de payaseria, solo les falta decir que el polvo de Sahara es culpa del PLD, que se pongan a trabajar y a gobernar, porque el pueblo los puso ahí para resolver los problemas, que muchos hay”.
Añadió que la entrada de ilegales al país también es culpable de la situación actual del país.
“El gobierno debe apoyar a migración, que le dé vehículos y recursos, porque hay una masiva afluencia de ilegales en la República Dominicana, y Santiago no es la excepción, está desbordado. Esto influye de manera negativa al combate de la delincuencia, porque estos cometen las fechorías pero son invisibles ante las autoridades porque no hay registros de ellos en el país”.
Añadió que estos ilegales están acudiendo en masa al país, y entre ellos se cuentan personas que pertenecen a bandas peligrosas.