Abinader instalará hospital temporal en Villa Vásquez, Monte Cristi, que tiene dos años sin centro de salud

0
117
Hoy Noticias/Santo Domingo,RD-El Servicio Nacional de Salud (SNS) autorizó al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, la instalación del segundo hospital temporal para atención del coronavirus (Covid-19), en el municipio de Villa Vasquez, en la provincia de Monte Cristi.

La información fue dada conocer por la candidata a la vicepresidencia por el referido partido político, Raquel Peña, a través de su cuenta de Twitter.

Peña informó que una vez culminado el trabajo en los terrenos por parte de la SNS, el hospital temporal será entregado en un plazo de cuatro días.

“Cuando esté listo el terreno, que ya está siendo habilitado por el SNS, iniciaremos la instalación y supervisión inmediata del hospital temporal acorde a los requerimientos. Prometemos que una vez iniciados los trabajos, lo entregaremos en 4 días, como ocurrió en La Vega”, dijo Peña.

En una misiva enviada por el director del SNS, Chanel Rosa Chupany a Peña, hizo constar la aceptación de la instalación en la localidad mencionada.

Por otra parte, Rosa Chupany se comprometió a designar el personal necesario, así como el equipamiento del espacio según las especificaciones técnicas establecidas por el ministerio de Salud Pública.

El pasado 12 de abril,  Abinader entregó un centro asistencial temporal en la ciudad de La Vega para hacer más efectivo y proactivos en el combate del COVID19, informando que de manera eventual se estarían instalando uno Santo Domingo.

“La autorización obedece a la solicitud enviada al SNS por el alcalde electo de Villa Vásquez, representantes de distintas iglesias y líderes comunitarios, quienes manifestaron la necesidad del hospital temporal debido a que la comunidad carece de un hospital desde hace 2 años”, dice la candidata en Twitter.