La empresa da un paso adelante en la responsabilidad social corporativa involucrando a sus colaboradores
SANTO DOMINGO.- Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental, Ron Barceló llevó a cabo su primer evento de limpieza de costas en San Pedro De Macorís, el pasado sábado. La iniciativa contó con la participación de más de 40 colaboradores, quienes se unieron en un esfuerzo conjunto para preservar y limpiar las costas dominicanas.
Durante el evento, se recolectó galones de desperdicios y vidrio para reutilizarlos, lo que genera un impacto positivo que estas acciones tienen en la protección del medio ambiente y los ecosistemas marinos.
Chiara Pennacchio, directora global de Marketing, dijo: «La limpieza de costas es una jornada de celebración en la que reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente y las prácticas que protejan tanto el entorno natural como los espacios de convivencia de las comunidades en las que nos encontramos. En Ron Barceló, no solo producimos ron de alta calidad, también trabajamos activamente para reducir nuestro impacto en el planeta y promover prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones».
Pennacchio, destacó la importancia de la colaboración público-privada en la preservación del entorno natural: “Los retos que tenemos como país y como planeta sólo pueden afrontarse a través de las responsabilidades y compromisos compartidos, y justamente esto es lo que ha ido impulsando Ron Barceló con celebraciones como esta”.
La jornada de Limpieza de Costas se encuentra en línea con el Código de Sostenibilidad RB 360 de Ron Barceló. Este código guía a la empresa en la supervisión y regulación del impacto ambiental de sus operaciones, abarcando aspectos como el agua, el aire, el campo y el territorio.
Ron Barceló se ha destacado como la primera marca de ron carbono neutral del mundo, habiendo cuantificado, reducido y compensado todas sus emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con su actividad y productos. Además, la empresa ha respaldado proyectos sostenibles en diversas partes del mundo, contribuyendo a la gestión de residuos, generación de energía renovable y el suministro de recursos a comunidades en condiciones de vulnerabilidad.
La iniciativa de limpieza de costas forma parte de las medidas adoptadas para fomentar el involucramiento de todos los sectores en acciones sostenibles. La empresa continúa trabajando en la evolución de su plataforma de sostenibilidad, buscando reducir su huella hídrica y preservar los recursos naturales, como bosques y ríos, en todas sus operaciones.