El senador se refirió al controvertido tema durante un turno de ponencia en el Hemiciclo del Senado de la Republica, desde donde brindó su respaldo a las iniciativas desplegadas por el gobierno que encabeza Abinader.
Santo Domingo-El senador por la provincia Montecristi, Ramón Pimentel (Moreno Arias), se sumó a las voces que tocan la imperante y aguda crisis que vive Haití, tras el asesinato a Jovenel Moise y que ahora crea incertidumbre en el país por el desvío del Río Masacre.
Al agotar un turno de ponencia en la sesión de este miércoles, el senador por el Partido Revolucionario (PRM), pidió que este controvertido tema se despolitice, ya que está en juego la Soberanía Nacional.
“Este no es un tema de partido político, este es un tema de nación, no es un tema del Excelentísimo Señor presidente Luis Rodolfo Abinader; este es un tema de los blancos, los morados, los colorados, los amarillos, de los rojos, es un tema de nación, y si alguien lo ha tomado de politiquería es la oposición, que se expresó en contra de las disposiciones del gobierno”, enumeró Moreno Arias.
Expresó que como fronterizo y como ser humano, lamenta la situación que está viviendo ese país, ya que no cuentan con un marco jurídico, no tienen autoridades, liderazgo, educación, y los niños mueren por falta de salud.
Moreno Arias, como también es conocido en las entrañas de su provincia, expresó que a pesar de que hay tratados y acuerdos internacionales, los haitianos violentan esas disposiciones, fruto al desorden que impera, provocando que miles de sus nacionales mueran a diario.
A raíz del conflicto que se ha gemerado por el desvío del Rio Dajabón o Masacre, y las disposiciones del Gobierno, el legislador presentó una resolución que respalda las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para resguardar la Soberanía Nacional.
Llamó a los bloques que integran las bancadas en el Senado de la Republica, para que junto a la sociedad civil, y eclesiástica, se unan en favor de la democracia y el país, para que este clamor lo escuche la comunidad internacional de la que dice, le ha dado la espalda al tema haitiano.