Waldys Taveras describió “Dominicana Limpia, gran proyecto publicitario y fracaso en términos de resultados”

0
54

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D– El abogado municipalista  Waldys Taveras, catalogó  el programa para el manejo integral de los residuos sólidos en los municipios, Dominicana Limpia, “como  un gran proyecto publicitario y un fracaso en términos de resultados”.

Taveras  opinó sobre el tema, durante una entrevista realizada este martes en el programa de televisivo “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de Cachicha.com, en Faceboock, Instagram, Twitter  y la emisora 91.7 FM. La Rocka.

El experto consideró que se puede tener las mejores intenciones y buena planificación pero no sin los recursos económicos, se está condenado al fracaso, es lo que ha pasado con este modelo de Dominicana Limpia,

Con respecto al fuego que  por varios días afecta al vertedero Duquesa, en el municipio Santo Domingo Norte, el abogado aseguró, que no es la época normal de producirse los incendios.

El abogado municipalista  expresó que en este depósito de residuos sólidos existen varios aspectos a considerar, de los cuales señaló que no hay control en el ingreso de los buzos;  que en este espacio nunca se ha desarrollado el vertido de desecho por celda, sino que se efectúa de manera analgica, hoy por allí mañana por aquí;  así como también, la entrada de camiones dedicados a limpiar pozos sépticos quienes realizan sus depósitos en este lugar.

De igual modo expresó que el problema de este botadero se acrecentó en el proceso cuando comenzaron a jugarse la privatización de Duquesa sobre la base la  de ver disposición final como un negocio, no como un servicio.