Hoy Noticias/La Vigía- Dajabón,- Un vigilante privado hirió a un joven de un cartuchazo que le afecto la cara y cuello, en un confuso incidente ocurrido en esta comunidad fronteriza.
El herido fue identificado como Wilkin Peralta de 27 años de edad residente en el distrito de Cañongo, quien recibió los primeros auxilios en la clínica rural de la comunidad de donde fue referido al Hospital Matías Ramón Mellas de donde también lo enviaron al Luis L. Bogaer de Mao, por su delicado estado de salud.
Peralta presenta DX, herida de perdigones en cara y cuello del lado derecho, de pronóstico reservado.
Con relación al hecho ocurrido frente a la factoría de arroz Tanioka propiedad del ciudadano japonés Toshinioka Tanioka, el sereno fue sacado del lugar y traslado en una jipeta, se desconoce si detenido o no.
Versiones en el lugar de los hechos dan cuenta de que el herido estaba siendo perseguido por varias personas que habían sostenido un pleito en la comunidad de Cañongo y que uno de los involucrados es sobrino del Vigilante quien lo tenía oculto en el lugar de trabaja.
Este hecho guarda relación con la ola de actos de violencia y delincuencia que desde hace meses afectan esa comunidad sin que ninguna autoridad actué en consecuencias.