Hoy Noticias/SANTO DOMINGO,R.D– La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, puso a disposición las tecnológicas existentes en los 94 Centros Tecnológicos Comunitarios y los cuatro Compumentros del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para que la población pueda votar, y así establecer las prioridades del país en la elaboración de la Agenda Post-2015 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Cedeño de Fernández emitió su voto en el Compumetro de la estación Profesor Juan Bosch, del Metro de Santo Domingo, en compañía del coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis; el especialista de los Objetivos del Milenio, Carlos Fernández; y la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel.
El PNUD ha realizado consultas en las provincias Hermanas Mirabal, Dabjabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Monte Plata, Santo Domingo y Santiago, donde han participado 40 organizaciones de la sociedad civil y tres mil líderes comunitarios, cuyas consultas territoriales han señalado como prioridades la mejora de la educación, salud, seguridad ciudadana, medioambiente y gobernanza. Hasta este martes se habían emitido 4, 413 votos electrónicamente.
Al emitir su voto, Cedeño de Fernández exhortó a la ciudadanía a participar de lo que consideró una gran transformación para el desarrollo humano del paísy de todo el mundo.
“Hoy quiero hacer el compromiso con Naciones Unidas de que en República Dominicana lleguemos a los 50 mil votos a nivel nacional. Para ello, estamos poniendo a disposición de Naciones Unidas todos los Centros Tecnológicos Comunitarios y los Compumetros, para que la gente pueda votar”, indicó.
