Hoy NoticiasEl Tribunal Superior Administrativo (TSA) traspasó hoy de manera provisional la administración del vertedero de Duquesa a una comisión integrada por el Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Norte hasta que se resuelva la crisis con la empresa Lajun Corporation por el depósito de basura en el lugar.
El juez Rafael Vásquez acogió como buena y válida la medida cautelar interpuesta por el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, para que se traspasara la administración del vertedero a una institución estatal, hasta que se conozca un recurso de nulidad del contrato entre la alcaldía de esa demarcación y la empresa extranjera.
Polanco definió la sentencia 2030-17 como un triunfo de toda la comunidad que, según dijo, está siendo afectada por la contaminación del vertedero, lo que atribuyó a la mala administración de esa empresa.
“No es un triunfo mío, es del pueblo que ha sufrido los estragos de la contaminación que emana ese vertedero, debido a la mala administración”, expresó el funcionario.
De su lado, el consultor jurídico de la alcaldía, Sergio Maldonado Abreu, valoró la decisión del juez Vásquez y dijo que esa es una muestra de que la justicia actúa de manera libre.