Tribunal ratifica prisión preventiva a Ambiorix Nepomuceno acusado de matar a la abogada Paola Languasco

0
29
Ricardo Santana
Hoy Noticias/Santiago, RD-En una audiencia que duró 28 minutos, la jueza Iris Sugelly Borges, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, ratificó este lunes la medida de coerción de un año que le fue impuesta a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien está acusado de matar a la abogada Paola Languasco.

El cadáver de Languasco, quien era nativa de Puerto Plata, fue encontrado una alcantarilla envuelto en una funda plástica en el sector Jardines de Norte de Santiago.

El hecho ocurrió en abril de 2015 y Nepomuceno huyó a España, donde fue apresado y posteriormente deportado al país y presentado a los tribunales.

En noviembre de 2019, la jueza de Atención Permanente de Santiago, Chanel Grullón, lo envió a prisión preventiva por un año como medida de coerción.

Los familiares de Paola expresaron satisfacción por la medida que ratifica la prisión al acusado.

Por el homicidio, cumplen condena de 20 años Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo (Colita).Un tribunal los encontró culpables de actuar en complicidad con Nepomuceno Rodríguez.