Noticias, Santiago,R.D– El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, aclaró que los dos agentes que fueron agredido por un sobrino del Ministro de Interior y Policia Monchy Fadul, no están cancelados, pero a su vez afirmó que si fueron trasladado a otra demarcación.
Bello Arias, explicó que los hechos que suceden con un miembro de la AMET, se hace lo mismo que cuando ocurre con una persona de la clase civil, se le aplica la ley, que según el general fue lo que ocurrió con los dos miembros de su institución.
“¿Ustedes no saben quién soy yo?” estas fueron las palabras pronunciada de Edward Miguel Villamán Fadul, momento que demanera violenta enfrentó a los dos miembros de AMET, lo que explican Lenyn Lopéz, chofer del transporte publico como un verdadero abuso del poder, luego del traslado de estos dos agente que en su momento la sociedad lo calificó como la víctima
El hecho ocurrió el 27 de mayo del 2015 en la avenida Estrella Sadhalá, casi esquina República de Argentina, frente al Centro Cultural Dominico Americano, en Santiago.
El general Frener Bello Arias, hablo en estos términos momento que participaba en un encuentro con miembros del transporte público de Santiago.
De igual forma, el director de la AMET, habló sobre los agentes y oficiales involucrados en la supuesta “mafia” que afectó al fisco con miles de millones de pesos, al no digitalizar las multas.
Con relación a este caso Bello Arias expuso “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer como AMET, inmediatamente llegamos a la dirección, iniciamos las investigaciones de las denuncias que habían y se hicieron las recomendaciones , esas personas fueron puesta a la disposición de cada una de su dotación”; Sostuvo el funcionario.
