Hoy Noticias/Santiago.,R.D- El Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología desarrolló su “1er Simposio de Cardiología Clínico Intervencionista, una mirada al futuro”, los días 28 y 29 de enero en el Centro de Convenciones UTESA en Santiago de los Caballeros.
La actividad estuvo dirigida a cardiólogos clínicos e intervencionistas, así como también a cirujanos cardiovasculares, intensivistas, internistas, anestesiólogos, médicos generales y residentes, licenciados y técnicos en enfermería y se realizó de manera híbrida, permitiendo una participación de más de 250 galenos.
El programa científico contempló unas 16 conferencias, una mesa redonda y paneles de preguntas coordinados por un equipo integral de profesionales clínicos–quirúrgicos de la salud locales e internacionales. Con este evento el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología promovió
la educación médica continua con un circuito de los temas más relevantes de la cardiología clínica- intervencionista actual; y a la vez, proyectó a Santiago y el Cibao, como capital científica.
Franklyn Colón, Cardiólogo Clínico e Intervencionista y presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología resaltó en sus palabras de bienvenida la importancia de este primer simposio el cual contó con conferencias magistrales, cuyo objetivo es la actualización continua y compartir las experiencias del ejercicio diario y recalcó que la facultad confía en que será el primero de muchos.
La Dra. Ingrid Valdez, presidenta del consejo de Hemodinamia, señaló la importancia del programa científico creado para esta actividad, con controvertidos y actualizados temas del interés común a fin de que sea del mayor provecho para todos los asistentes. Así como también, la Dra. Rafelina Concepción, presidenta nacional de la Sociedad Dominicana de Cardiología, en sus palabras de clausura, agradeció a los asistentes, conferencistas y patrocinadores por haber hecho posible este magno evento y a la vez presentó toda la programación de actividades que tiene previsto realizar la sociedad en los próximos meses.
Las casas farmacéuticas que apoyaron el simposio fueron: