Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D.-En los centros de votación instalados por la Junta Electoral de Santiago se observa poca asistencia de personas, hasta la media mañana de hoy y muchas carentes de información se presentan en cualquier colegio.
En recorrido realizado por peruiodista de HOY NOTICIAS en diferentes sectores, se pudo comprobar el desinterés de la ciudadanía por acudir a probar el nuevo sistema, instaurado por el organismo comicial, para las primarias del próximo seis de octubre.
Falto información sobre la ubicación de los centros y otros detalles, ya que algunos ciudadanos piensan que pueden presentarse a hacer la prueba en cualquier mesa, pero debe ser en la que está inscrito.
En muchos colegios a las diez de la mañana no se había presentado ninguna personas con el objetivo de participar en el simulacro.
En al menos una mesa en el club de Pueblo Nuevo fue lo contrario, varias personas a esa hora, estaban presentes en el recinto, pero en el colegio que le correspondía no había nadie del personal asignado, aunque los equipos y materiales sí estaban.
Pese A que los partidos llamado a sus militantes y simpatizantes a acudir a los centros de votación, fue poca la asistencia al menos en horas de la mañana de este domingo en esta ciudad.