Santiago. De los siete menores ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario, afectados por quemaduras por fuegos artificiales durante la celebración del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, seis continúan bajo ventilación asistida, aunque muestran ligera mejoría.
Alexis García, director de la unidad de quemados que funciona en el hospital pediátrico Arturo Grullón, informó que dentro de las condiciones críticas que presentan los niños con edades entre cinco y 16 años, estos se encuentran estables. Dijo que están dando seguimiento de manera individual a cada paciente.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dos nuevos pacientes fueron recibidos, un adolescente en Santiago y una adulta en Santo Domingo, con quienes suman 13 los pacientes atendidos en las unidades de quemados de la red pública.
De su lado, la cirujana pediatra Alicia Rivas Villalona indicó que el pronóstico sigue siendo reservado y de estado crítico, por lo que esperan la evolución en las próximas 72 horas que permita la estabilización.
La también directora del hospital Arturo Grullón indicó que todos siguen bajo ventilación asistidas, debido a que las quemaduras afectaron las vías respiratorias.