Emely Candidata a diputada por la circunscripción 3 de la provincia de Santiago, por Dominicanos por el Cambio (DXC) y Partidos Aliados, dice que la sociedad está demandando figuras jóvenes dentro de la política.
Onelio Domínguez
Hoy Noticias,Santiago, R.D
Paras la candidata a Diputada por el Partido Dominicanos Por el Cambio, en la circunscripción 3 de la provincia de Santiago, el hecho de ser una candidata joven, ha sido unos de los principales escollo que ha encontrado en ese difícil camino de la política, por lo que ha tenido que sacarle provecho, trabajando tres veces más que los políticos tradicionales y sacándole partidas a sus debilidades.
Emily Taveras, a su corta edad, está empeñada en desafiar el sistema político tradicional del país, optando por una curul en la cámara de diputados de la república, donde la participación de los jóvenes es muy escasa.
Taveras, al ser entrevistada por el periodista, del LISTÍN DIARIO, en la redacción Norte, dejó claro de que ha triplicado el esfuerzo para poder competir, con el viejo sistema, ya que está luchando con otros candidatos, más veteranos, con mayores recursos, con otras intenciones de llegar al poder.
“Cuando venimos con nuevos discursos, nuevas propuestas, tenemos que trabajar al triple, ya que la sociedad, está acostumbrada a ver la política como un comercio”, sostuvo Taveras.
Emely Tavera, de 27 años de edad, psicóloga de profesión, ambientalista y comunicadora, ha estado durante tres años trabajando como asistente provincia del senador Eduardo Estrella y entra a la boleta como diputada por el Partido Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados; por la reserva de la mujer, como lo establece la ley electoral.
Dijo que quiere ser diputada, porque las problemáticas que la circunscripción 3 ha reflejado necesitan una visión diferente para la solución de esto.
En los últimos años se ha abierto camino en el mundo de las causas sociales y la política en general, gracias a su don de servir que la ha llevado a conectar con cientos de personas que hoy la ven como una referente en temas medioambientales y de salud mental.
Emely Taveras, en la actualidad es miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Dominicanos por el Cambio, candidata a Diputada por la circunscripción 3 de Santiago.
Ha dicho que sus objetivos son claros, trabajar con y para la juventud de la República Dominicana, en favor de las causas que siempre la han acompañado: medio ambiente, educación, y seguridad ciudadana.
La joven candidata dijo que está conquistando las personas que no tiene simpatías por ningún partido político; más bien, ese grupo que si buscan candidatos con buenas propuestas e iniciativas.
Emely, manifestó que cuenta con todo el apoyo del senador actual y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, así como otras figuras de partidos aliados.
Sobre sus propuesta
La propuesta de Emely Tavera, estaba basada entre ejes focales fundamentales que son: Educación, Seguridad y Medio Ambiente.
En lo que concierne al Medio Ambiente , la candidata a diputada contempla legislar para declarar, a través de una resolución, declarar la cañada de Nibaje en estado de emergencia. De esta manera llamar la atención del poder ejecutivo y el ministerio de medio Ambiente y lograr una intervención, ya que esta cañada aporta el 30 por ciento de la contaminación que va al río Yaque del Norte, tras su paso por Santiago.
En su agenda legislativa, Emely Taveras ha querido enfocarse en el tema educación, para poder fiscalizar el gasto.
Con relación a la seguridad ciudadana, Taveras, ha dicho que va a acompañar en lo que tiene que ver todo lo relacionado a la reforma policial, para que los dominicanos se sientan seguros en cualquier parte del país, al momento, cuando se desplazan, hacia y desde su trabajo, a las universidades cualquier lugar.
La miembro del partido dominicano por el Cambio, tiene como proyecto desde la Cámara de Diputados, lograr un verdadero rol de representatividad en las diferentes comunidades, ya que los políticos tradicionales, solo llegan a estos lugares en tiempo de campañas y luego se ausenta por tres años y nadie vuelve a saber de ellos y cuando regresan, llegan a comprar las conciencias de estos ciudadanos.