Hoy Noticias/Santiago,R.D.- Los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impusieron seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres acusados de matar por encargo a un empleado de la empresa Expreso Liniero.
El tribunal presidido por el magistrado Miguel Alejandro Báez Payano, dictó la medida contra Víctor Toribio Toribio, (La Panca) y Luis Rafael Díaz Ramos, (Rafita), señalados como los responsables de haberle dado muerte a Alberto Minaya Toribio, de 54 años, en un incidente donde también resultó muerto el comerciante Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años.
Según la acusación, los imputados fueron contratados para asesinar a Minaya Toribio, quien se desempeñaba como control de las guaguas de dicha empresa, para lo cual habrían recibido 300 mil pesos.
Previo a la audiencia, parientes de Minaya Toribio, residentes en el municipio de Esperanza se concentraron frente al palacio de justicia Federico Álvarez, exigiendo que sea apresado el autor intelectual del hecho.
Jaqueline Jackson, esposa de la víctima con quien procreó dos hijas, demanda el esclarecimiento del hecho, pues hasta el momento se desconoce las causas del crimen.