Sector Agropecuario de Santiago anuncia apoyo al presidente Danilo Medina

0
193
agropecuarios
El sector Agropecuarios también apoyaa los candidatos a senador Julio Cesar Valentín y a la Alcaldía Abel Martínez;  y los demás cargos.

Hoy Noticias/Santiago, R.D– El Sector Agropecuario que encabezan los , técnicos, productores agropecuarios, ambientalistas anunciarón el  apoyo al  Presidente Danilo Medina.

La manifestación de respaldo al presidente Medina estuvo dirigido por Mario Tejada, Emiliano Rubens, Miguel Ángel Díaz Toma, Luis Almánzar, Fernándo Minaya, Marino Abréu, Norma Rodríguez, Rafael Cruz Robles, Andrés Gutiérrez, entre otros.

Emiliano Rubens, hablando en representación de los presentes, afirma que “nunca antes se había logrado unificar el sector agropecuario para apoyar una gestión gubernamental, en la que los profesionales del área agropecuaria y los productores con sus hijos, que aun siendo de partidos diferentes y de corrientes distintas, se unen en torno a la figura de un Presidente y candidato, a la vez, para que siga dirigiendo de forma eficiente los aparatos del Estado, que mueven el desarrollo integral del País y producir, así, los alimentos del pueblo dominicano, de los turistas, del vecino pueblo haitiano y de otros habitantes del mundo”.

El conocido dirigente del sector agropecuario agrega, que si no hay producción de alimentos, falla la salud, la educación y la convivencia en el planeta. Y presenta al Presidente Medina como el gran extensionista, citando al Profesor Juan Castellano, quien es el autor de la expresión “Danilo Medina, el Presidente Extensionista”.

Los dirigentes señalan, que es inocultable el impacto en la generación de riquezas de la política agropecuaria, desarrollada por el Presidente Danilo Medina Sánchez. Todo obedece a lo que fue su promesa de campaña durante el proceso electoral de 2012, en la que aseguró que el sector agropecuario sería uno de los ejes fundamentales para transformar el campo y lograr la mejora en la forma de vida de las familias de la zona rural de la República Dominicana.

Agregan que el gobierno de Medina, cerca de cumplir 4 años de una gestión que puede exhibir logros tangibles, ha logrado que los habitantes de la zona rural vean un resurgir de sus esperanzas y de la posibilidad de producir riquezas a partir del establecimiento de proyectos agropecuarios, gracias al acompañamiento del Gobierno a través del apoyo económico, moral y de la provisión de elementos de capacitación. Destacan, que esto no solo ha frenado el proceso de migración del campo a la ciudad, sino, que muchas familias han visto regresar a sus hijos e integrarse al proceso de desarrollo que impulsa el Presidente Medina, mediante las visitas sorpresas.

Los coordinadores del sector, aseveran que el apoyo del Presidente Medina a la agropecuaria nacional, es la razón por la que, a pesar de fuertes amenazas de nuevas plagas, enfermedades y la prolongada sequía, los mercados lucen repletos de productos de calidad a precios justos. Resaltan que el país, a pesar de todo, sigue siendo puntero a nivel mundial en rubros como cacao, banano, aguacate y papaya, según lo afirma la FAO y otros organismos internacionales.

Indican que son estas las razones por las que el sector agropecuario de la Provincia de Santiago, decide aglutinarse y formar una gran fuerza de apoyo a Danilo Medina y a todos los candidatos del PLD y de las organizaciones políticas aliadas. Esto así, para seguir construyendo la Patria que soñaron los Trinitarios y el Profesor Juan Bosch.

Los representantes del sector agropecuario, dicen que apoyan la reelección del Lic. Medina y refieren que Santiago es la capital económica del país, y tienen la certeza que al final de su nuevo periodo, al frente de los destinos de la Nación, dejará el Santiago que queremos y merecemos.

Senaduría Y Alcaldía.

También informan que apoyan la candidatura a la Alcaldía de Santiago de Abel Atahualpa Martínez Durán y la de Julio César Valentín a la Senaduría de la Provincia.

En el nivel Congresual, el equipo impulsa la continuidad de Julio César Valentín como Senador de la Provincia de Santiago, por ser un visionario del desarrollo provincial y porque están seguros que seguirá trabajando para que desde la Cámara Alta se aprueben las leyes que faciliten la aplicación de medidas que garanticen un desarrollo integral y sustentable.