Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago, R. D-El director del área Uno del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad de Santiago, doctor Adalberto Peña informó ayer sobre un leve incremento de pruebas positivas de COVID-19 en la ciudad de Santiago.
El doctor Peña negó que existiera un brote de COVID, consideró que la población no debe alarmarse, mucho menos si las personas están vacunadas con dos o tres dosis contra el coronavirus.
“En los últimos días ha habido un pequeño incremento de pruebas positivo de covid-19, que no es preocupante para todas las personas que están vacunadas” indicó Adalberto Peña.
Al tiempo que el funcionario invitó a todas las personas que no se hayan vacunados a que pase por unos de los puntos fijos, hacer, ya que están ubicados todos los días en el parque Central de la ciudad de Santiago.
Dijo que continúan vacunando y realizan visitas domiciliarias para vacunar a las personas contra el COVID.
Peña resaltó que el coronavirus ya no se considera una pandemia y permanecerá presente, al igual que otros virus como el dengue, cólera, leptospirosis, malaria, entre otros.
Asimismo, enfatizó que actualmente no hay pacientes hospitalizados en cuidados intensivos en Santiago, pero recordó a la ciudadanía la importancia de seguir utilizando mascarillas, aunque no sean obligatorias en estos momentos.
Por último, al ser consultado sobre las estadísticas de la provincia, señaló que esa información debe ser proporcionada por el ministro Daniel Rivera o el director de epidemiología, Ronard Skin.