Se cree que hijo asesino a su padre por desvío de fondos de empresas

0
165

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Abogados y familiares del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, encontrado  asesinado, de un disparo en su residencia, en febrero de este año afirman que su propio hijo Joel Enmanueris Rodríguez habría cometido el crimen al ser descubierto distrayendo dinero de las empresas de su padre.

 Los representantes de la parte acusadora han presentado a la justicia de Santiago  todas las pruebas que señalan al imputado Joel Rodríguez hijo del malogrado  sea condenado a 30 años de prisión.

 El abogado Tomás Castro, indicó que  el móvil del hecho es de carácter económico, donde las documentaciones  demuestran que acusado estaba distrayendo fondos de las dos empresas que su padre tenía bajo sus riendas.

 “Alejandro de Jesús pensaba sacar a su hijo de la empresa y este se desesperó y lo mató”, afirmó el jurista Tomás Castro.

El abogado habló  previo a la audiencia preliminar que conocería ayer el Segundo Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial,  donde los querellantes y actores civiles solicitarían apertura a juicio.

 Sin embargo, la jueza de este tribunal Claribel Mateo, pospuso la audiencia para el 29 de enero del 2019, para que la defensa tomara conocimientos de la acusación de la querella contra el imputado. Castro dijo que notificaron al tribunal todos los documentos necesarios para que ese día el proceso de desarrolle con normalidad.

Durante la audiencia se examinarían  las pruebas del caso que vinculan al imputado en el crimen y se determinaría, además, si el caso irá a un juicio de fondo o no.

“Es un proceso que va normal, donde se conocerá la audiencia preliminar en un caso que está debidamente documentado y están todos los elementos de prueba para obtener un auto de apertura a juicio, donde se demostrará más allá de todas dudas que Joel Rodríguez mató a su padre”, señaló el abogado Tomás Castro.

Criticó que al caso quieran politizarlo para desvincular al imputado que guarda prisión preventiva. Sostuvo que no hay forma, porque la víctima no era dirigente político ni tenía confrontación con sector político y el imputado tampoco.

En tanto que  abogado de la defensa Guillermo García, dijo que no hay el más mínimo probatorio que pueda vincular al imputado Joel Rodríguez de haber cometido el crimen contra su padre Alejandro de Jesús Rodríguez Matías.

Manifestó que la relación que existía de hermandad y negocio entre Joel y su padre era única. “Joel era el niño querido de su padre”, afirmó el abogado.