Raquel Peña destacó que empresas familiares aportan hasta un 27% del PIB de país y el Gobierno tiene el compromiso de apoyarlas en su tránsito a ser grandes industrias.
Onelio Domínguez
Santiago, R.D
La vicepresidenta Raquel Peña dijo hoy que en la ciudad de Santiago existe una cultura de las empresas familiares, ya que esta, representa el 85 por ciento de las empresas dominicana.
Peña manifestó que el Gobierno es consciente del impulso que las empresas familiares deben recibir desde el Estado, y externó el interés gubernamental de apoyarlas en su tránsito de pequeñas empresas a medianas y grandes industrias.
Indicó que cada proyecto, iniciativa o acción que tenga la finalidad de impulsar a las empresas familiares en esta dirección será un avance en nuestro camino hacia el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
El presidente de AIREN llamó a un balance entre la eficiencia económica y la riqueza socio-emocional de estas empresas
Santiago.
El trabajo conjunto y permanente con el Gobierno; el impulso a su transformación digital; la aceleración de los procesos de sucesión, y el perfeccionar sus gobiernos corporativos constituyen cuatro áreas de desafíos para las empresas familiares que quieran trascender en el tiempo en República Dominicana.
La declaración es de Juan Ventura al tener las palabras de apertura en el Desayuno Empresarial «Familia, Empresa & Estado: Enfoque integral para el desarrollo sostenible» en el cual la conferencia central estuvo a cargo de la Vicepresidenta Constitucional de la República, Raquel Peña.