Salud Pública vacuna decenas en distrito municipal los Cocos de Jacagua, Santiago

0
4

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública y  las autoridades del distrito municipal de San Francisco de Jacagua vacunaron este sábado a decenas de moradores de esa comunidad con la primera y segunda dosis de las vacunas contra el covid-19.

La  jornada fue encabezada por el viceministro de Salud, doctor  Fernando Ureña, así como el doctor Adalberto Peña de la Dirección Provincial de Salud (DPS 1), y el director de la Junta Distrital Miguel Alberto Ferrera.

En la jornada, el viceministro Fernando Ureña exhortó a los dominicanos seguir visitando los centros de vacunación que hay habilitados en toda la geografía nacional, para poder enfrentar la terrible pandemia del covid-19.

Dijo que la inoculación de todos los dominicanos son las aspiraciones del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

Indicó que tanto de la vacuna Sinovac y Pfizer, en el país ya se han vacunado más de 9 millones 729 mil dominicanos, por lo cual es una buena proporción para lo que resta el año, pero que a la fecha han recibido la vacuna en primera y segunda dosis más de cuatro millones de personas.

“Señores, esto del covid-19 es una realidad, vamos todos a vacunarnos, para que pronto podamos volver a la normalidad, esa es la meta que tenemos de inmediato, llegar al 70 por ciento de la población completamente vacunados”, subrayó Ureña.

El viceministro de Salud declaró que debemos seguir observando el protocolo de higiene personal, así como el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

El funcionario también anunció que el Ministerio de Salud hace gestiones para la construcción de un hospital público en la localidad; asimismo prometió diligenciar en lo inmediato una ambulancia para los servicios de emergencias.

La jornada de vacunación fue coordinada por el doctor Adalberto Peña y el director del distrito municipal de San Francisco de Jacagua, Miguel Alberto Ferrera, quienes invitaron a los residentes de la zona a vacunarse para lograr que este distrito se convierta en el primero de la provincia Santiago en llegar al 70 por ciento de la población vacunada.

A las personas que se inocularon se les entregaron kits de mascarillas y gel antiséptico, así como combos de alimentos donados por varias empresas, al igual que mosquiteros y toldos plásticos para ser usados en los hogares como forma de evitar contagios.

PIE DE FOTO