Sale desde China avión con 500 mil vacunas contra el Covid

0
5

Hoy Noticias

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que ya despegó desde China un avión con 500 mil dosis de vacunas, que se tiene previsto llegue al país la tarde de este miércoles.

Se tiene previsto que la aeronave llevue a territorio dominicano a las 4:30 de la tarde vía Bruselas. Peña indicó que con el lote de vacunas por llegar, a partir del jueves se fortalecerá el Plan Nacional de vacunación, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad.

“Anunciamos que recién despegó desde China, Bandera de China, un avión con 500 mil dosis de vacunas, el cual llegará a nuestro país Bandera de la República Dominicana mañana en la tarde. ¡En la medida que sigamos recibiendo lotes de vacunas, seguiremos vacunando!”, indica uno de los twits publicado esta noche por la vicepresidenta.

Reiteró que la persona que acuda a partir del jueves a uno de los centros de vacunación acompañando a un adulto mayor de 75 años a aplicarse su primera dosis también podrá vacunarse.

“¡Retomaremos a partir de este jueves la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo»! Con la cual el acompañante de una persona mayor de 75 años que se dirija a un centro de #VacúnateRD a recibir su primera dosis, también podrá recibir su vacuna”, escribió.

República Dominicana figura como uno de los países de la región con mayor cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, cuyos beneficiarios ascienden a más de un millón al término del mes de marzo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Para esa fecha, 101,528 personas ya habían recibido su segunda dosis.

Sube positividad
Un incremento ligero, pero sistemático, man­tiene desde hace cin­co días el indicador de la positividad de las úl­timas cuatro semanas del virus del Covid-19 en el país, pasando de 10.09% desde el pasado viernes a 10.49% en el informe de ayer.

En el reporte epide­miológico número 393 emitido el pasado vier­nes la positividad de las muestras procesadas de las últimas cuatro se­manas estaba en 10.09%; al día siguiente pasó a 10.28%, luego a 10.34%, en el informe del lunes se ubicó en 10.42% y en el de ayer en 10.49%.

En tanto, ayer se repor­tó una baja cantidad de pruebas diagnósticas rea­lizadas, con solo 2,583 procesadas en las últimas 24 horas, dando como po­sitivas al virus 317 para una positividad diaria de 18.49%, en el informe del día anterior ese indicador estuvo en 15.20%.

De las muestras proce­sadas ayer, 2,059 fueron PCR, las cuales la Segu­ridad Social solo dará co­bertura a una al año por afiliado, y 524 antigéni­cas, que no tiene cobertu­ra por el sistema y su costo a nivel privado ronda los 2,000 pesos.

La cantidad de mues­tras procesadas en el país desde que se inició la pan­demia es de 1,374, 857 equivalente a 131,584 por millón de habitantes.

Ayer se reportaron cua­tro nuevas muertes, que se eleva a 3,426 en total.