Se trata de un evento organizado anualmente por la Asociación de Reguladores de Energía de Iberoamérica y el Caribe, en el que también se desarrollará el 1er Foro Empresarial ARIAE de la historia
SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció que República Dominicana será el anfitrión de la XXIV reunión anual que lleva a cabo la Asociación de Reguladores de Energía de Iberoamérica y el Caribe -ARIAE-, en la cual discutirán y trazarán la ruta regulatoria hacia la transición energética en la región.
El evento se realizará del 11 al 15 de diciembre en Punta Cana, y contará con la asistencia de expertos en el sector de energía, representantes de organismos internacionales que trabajan el tema y altos funcionarios gubernamentales, quienes participarán en paneles de discusión, presentaciones, mesas redondas y conferencias.
En el marco del evento, se realizará además el 1er Foro Empresarial ARIAE, en el cual la industria presentará las tecnologías de producción de energía y su integración en el sistema eléctrico como orientación principal, el cual permitirá que se generen aún más oportunidades de networking para sus participantes.
“La reunión anual de la ARIAE es un instrumento de relacionamiento valioso para la región porque en él se intercambian experiencias, se comparten conocimientos, se analizan tendencias y potenciales retos o amenazas en torno al sector energético. Esto permite que los países cuenten con fuentes legítimas de información para el diseño de políticas y planes más efectivos en torno al tema”, expresó al respecto Andrés Astacio, superintendente de electricidad.
El funcionario también consideró que la elección del país como sede de este encuentro le permite posicionarse como un actor relevante en el tema en cuestión y como un socio de valor para colaboraciones futuras entre países que beneficien al sector energético nacional y a la sostenibilidad económica.
La XXIV reunión anual de la ARIAE promete abordar temas tan relevantes para el sector como la integración de las fuentes renovables, la eficiencia, la seguridad, y por supuesto, buscará el intercambio de impresiones respecto a prácticas óptimas de la regulación energética, entre otros.
La organización del evento por parte de las autoridades energéticas nacionales está alineada con la estrategia nacional de promover a República Dominicana como destino ideal de congresos en la región.