SEUL, Corea. – La República Dominicana aceptó el reto de ser el país anfitrión de la edición 2024 del Simposio de Apoyo a la Implementación Global de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), evento que reunirá a delegados de más de 100 Estados de todas las regiones del mundo.
La decisión fue anunciada por el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, al pronunciar el discurso formal de aceptación de la propuesta de sede sometida por las principales autoridades de la OACI, encabezadas por su secretario general Juan Carlos Salazar, durante la segunda jornada del simposio celebrado en Seul, Corea del Sur.
Porcella, quien encabeza la delegación dominicana en Corea, anticipó una cordial bienvenida, a nombre del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo David Collado, a las delegaciones de la OACI que se darán cita en la comunidad turística de Punta Cana en el mes de abril del 2024.
En un discurso pronunciado en inglés, idioma oficial del evento, Porcella recordó que la República Dominicana fue reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y por otros organismos internacionales, como país número 1 en la recuperación de turismo y la aviación civil tras el paso de la pandemia del Covid-19.
Al señalar que la República Dominicana ha trabajado muy duro para recuperar el turismo y el tráfico aéreo, el titular del IDAC resaltó que en el pasado año 2022 su país estableció un record nacional al recibir más de 7.5 millones de turistas, proyectando que en el cursante 2023 abra las puertas más de 9 millones de visitantes.
Porcella pasó revista a las condiciones que ofrece el país caribeño como uno de los principales enclaves del turismo y la aviación civil en América Latina, citando que actualmente cuenta con 8 aeropuertos internacionales y 7 operadores de aerolíneas nacionales, conectando más de 69 países y más de 300 ciudades con 150 aerolíneas internacionales.
“Se trata de un destino donde ustedes pueden encontrar hermosas playas, ecoturismo excepcional y una variada oferta de atracciones turísticas, desde la primera capital y otras notables primicias del continente americano, hasta una deliciosa gastronomía, la música más alegre del mundo y una amplia gama de atractivos propios de nuestra región”, apuntó Porcella.
La representación dominicana en Corea está constituida por Héctor Porcella, director del IDAC; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil; Julio Peña, Embajador dominicano ante la OACI, Antonio Yapor Alba, miembro de la Junta de Aviación Civil y embajador alterno ante la OACI; y Clara Fernández, directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas y representantes de otras áreas técnicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil.