Renuncian Vincho, y su manada del gobierno de Danilo Medina

0
151

Vincho Castillo. copyHoy Noticias/Santo Domingo R.D– El diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, anunció que su partido formalizó la tarde de este miércoles “su separación del gobierno del presidente Danilo Medina”, y dijo que a partir de este momento la FNP se dedicará a defender la Constitución dominicana, que se encuentra amenazada por las intenciones del presidente de reelegirse.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Vinicio Castillo Semán hizo el anuncio. En una declaración oficial enviada más tarde, Castillo Semán anuncia que las cartas de renunciar que se formalizaron esta tarde fueron las de Marino Vinicio Castillo, Pelegrín Castillo Semán, José Ricardo Taveras Blanco y Nolberto Rondón.  Lea abajo el documento completo de la FNP.

La siguiente es la lista, incompleta, de funcionarios del gobierno que pertenecen a la FNP.

Marino Vinicio Castillo, director de Ética e Integridad Gubernamental, con asiento en el Palacio Nacional. También ocupa la posición de Asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo.

Pelegrín Castillo Semán, hijo del doctor Castillo, y en actualidad Ministro de Energía y Minas. Renunció a la condición de diputado para ocuparse de organizar y estructurar el recién creado ministerio. La posición de diputado la ocupó su hermano Vinicio Castillo Semán.

José Ricardo Taveras Blanco, Director General de Migración. Ha sido director de Migración desde la pasada administración de Leonel Fernández y ha permanecido en el puesto. Fue diputado, y ocupa la posición de Secretario General de la Fuerza Nacional Progresista.

Pascual Prota Henríquez, secretario de Estado y director de la Autoridad Nacional Marítima (ANAMAR). Prota Henríquez es el tesorero de la Fuerza Nacional Progresista, aparte de asesor en la Dirección de Migración.

Radhamés Batista, Ministro Consejero de la embajada dominicana en Cuba, quien dirigió la Comisión Nacional de Desarrollo Fronterizo y pasó a una función diplomática por petición de la Fuerza Nacional Progresista.

Norberto Rondón, abogado, dirigente de la FNP, y quien fue juramentado por el presidente Danilo Medina en 2013 como Embajador y presidente del Consejo de Fronteras.

Otras posiciones de menor jerarquía también orientada y dirigida por la FNP también tendrán que presentar renuncia.

En el ámbito de los organismos investigativos, de seguridad del Estado y en posiciones en áreas judiciales la FNP también ha colocado a personeros vinculado a su membresía, así como en provincias, en gobernaciones y sindicaturas.

Una gran cantidad de policías y militares al servicio de la seguridad de la familia Castillo Semán podría perder sus trabajos o tendrían que ser cambiados de labor.

Lea la declaración oficial de la FNP